Lima

Lima actualmente es una ciudad cosmopolita, capital de la República del Perú, donde se concentran las principales instituciones políticas, económicas, financieras y educativas del país.
Lima cuenta también con la provincia constitucional del Callao, principal puerto marítimo de América durante el predominio español y el aeropuerto Internacional 'Jorge Chávez' desde donde podrá iniciar su visita a las diferentes ciudades del Perú. Existe una mezcla arquitectónica colonial y republicana. Restos arqueológicos de la cultura Lima.
En su placentera y luminosa serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes del gran río Rímac, encontramos Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana.

Ubicada en la parte central y occidental del Perú, a unos 154 metros de altitud.

Población:
La población estimada de Lima y la Provincia Constitucional del Callao es de 7.584.000  habitantes.

Clima:
Posee un clima templado - cálido, con excesiva humedad y escasas lluvias en los meses de invierno (Junio - Agosto), que comúnmente reciben el nombre de garúa. En invierno es común la presencia de nubes y neblinas que humedecen las colinas cercanas al mar.
Su temperatura promedio anual es de 18.2 º C (64.76ºF ), en verano llega hasta los 28 º C ( 82.4ºF ) y en invierno desciende hasta los 13 º C ( 55.4ºF).

Historia:
Edificada sobre el valle del Rímac que significa río hablador en el idioma quechua, zona donde se desarrollaron diversas culturas preincaicas, dominadas posteriormente por los Incas.
Fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1535, y declarada como capital del Virreinato del Perú.
Durante la época colonial fue sede del comercio entre España y sus colonias en América, alcanzó su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII. De aquella época de esplendor se conservan aún sus hermosas construcciones coloniales, que le han valido para que su centro histórico sea declarado por la UNESCO 'Patrimonio Cultural de la Humanidad'.
Atractivos Turísticos

- El Centro Histórico de Lima
Ubicado entre las avenidas Tacna, Grau, Abancay y el río Rímac, zona conocida también como 'Lima Cuadrada', 'El Damero de Pizarro' o 'El Cercado' por haber sido amurallada en la época de la colonia, para evitar los ataques de piratas y corsarios, que atraídos por sus innumerables riquezas, amenazaban con saquear la ciudad.
El Centro Histórico de Lima por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

- La  Plaza Mayor:
Plaza principal, fue trazada en un amplio cuadrilátero por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero 1535, quién planificó también la construcción en su perímetro del Palacio de Gobierno, la Catedral y el Cabildo.
Esta hermosa plaza es una mezcla de tendencias arquitectónicas, donde sobresalen los balcones virreynales de sus edificios y una antigua pileta de bronce que data del año 1650. En la actualidad se la ha remodelado y se le ha devuelto la elegancia y el esplendor de épocas pasadas.

- La Catedral:
El mismo día de la fundación de Lima, el conquistador Francisco Pizarro puso la primera piedra de la Catedral. Ella guarda en su interior la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Asunción, la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada, un Cristo de marfil tallado y la Virgen de la Evangelización, coronada por el Papa Juan Pablo II en su visita en 1985. Aquí se encuentra la cripta con los restos del conquistador Francisco Pizarro. Al costado de la Catedral está el Palacio Arzobispal luciendo sus hermosos balcones.

- Palacio de Gobierno:
Hoy sede del poder Ejecutivo, es conocido también como la "Casa de Pizarro".
Destaca su elegante fachada de piedra, sus salones interiores como el salón Eléspuru y el salón dorado con una valiosa colección de pinturas. En la explanada mayor del palacio, todos los días a las 12:00 m. se realiza la ceremonia del cambio de guardia por los soldados del batallón de los 'Húsares de Junín'.

- Palacio Municipal:
Destacan sus hermosos balcones de madera y en su interior cuenta con una galería de arte que exhibe una importante colección de pinturas de la época colonial, fotografías y documentos importantes como el acta de la Fundación de Lima, firmada por Don Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 y el acta de la Independencia del Perú firmada por el General Don José de San Martín el año 1821.

- Galería de Arte Pancho Fierro:
Importante galería de arte donde se exhiben muestras de pinturas, vestuario y fotografías de Lima Antigua. Se ubica en el Pasaje Santa Rosa, en el cercado de Lima.

- Circuito mágico de agua
Es un maravilloso espectáculo de fuentes ornamentales cibernéticas e interactivas. Agua, luz, música e imágenes nos deleitan. Cuentra con una fuente mágica de más de 80m de altura y 12 espectaculares fuentes cibernéticas con instalaciones multifuncionales

- Huaca Pucllana
El Museo de Sitio Huaca Pucllana es un centro ceremonial de la cultura Lima la cual se desarrolló en la costa central del Perú entre los años 200 – 700 d.C. Se encuentra ubicada en el distrito de Miraflores. Además del recorrido por el sitio arqueológico cuenta con una sala de exposición permanente.